Fijan elevadas multas a conductores imprudentes en EP

111

Ricardo Bueno |Eagle Pass, Tx.- El departamento de policía de Eagle Pass realizó la detención de dos sujetos por conducir de manera imprudente ambos conductores se les fijo fianzas elevadas.

En el primero de los casos se detectó a un Chevy Corvette que viajaba hacia el sur por Kifuri Road fue recibido por el Departamento de Policía de Eagle Pass. El Corvette fue detenido por oficiales dentro de la cuadra 1600 de Industrial Boulevard, donde el conductor fue identificado como Gerardo Ignacio Salas, de 29 años.

El denunciante informó a los oficiales de investigación que el Corvette intentó adelantar a su vehículo en el carril de tráfico que se aproximaba, donde perdió el control y casi golpeó su vehículo.

Se dijo que el Corvette golpeó la acera y luego se salió de la carretera donde luego procedió a huir del área antes de ser detenido. Salas fue arrestado y juzgado acusado de conducir imprudentemente y enviado al Centro de Detención Tom Bowles donde se le fijo una fianza de $ 3000.00.

Posteriormente un oficial respondió al puerto de entrada por un posible conductor ebrio con un pasajero menor.

El oficial habló con el conductor, quien fue identificado como Luis Heriberto Calderón, de 27 años. El oficial notó varios signos de intoxicación que administró tres pruebas de sobriedad de campo estandarizadas en las que Calderón tuvo un desempeño deficiente.

Calderón fue arrestado y transportado al departamento de policía, donde luego proporcionó una muestra de aliento voluntario que confirmó que su nivel de intoxicación estaba por encima del límite legal de 0.08.

Calderón fue juzgado por un delito grave en la cárcel estatal de conducir en estado de ebriedad con un pasajero menor de 15 años y enviado al Centro de Detención de Tom Bowles en lugar de una fianza de $ 5000.00.