Filtran gráfica sobre los costos de los combustibles en el país; en carbón es el más barato.

Raymundo Campos I Región Carbonífera, Coah En una gráfica filtrada desde una de las oficinas gubernamentales de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) se observan los precios de los combustibles en el país, durante este año.

Los indicadores que aparecen en el esquema que empezó a circular en la Región Carbonífera, el carbón tiene los costos más baratos para su producción, sin embargo la CFE prefiere recurrir a otras alternativas más costosas.

Los productores de carbón, tendrán una semana crucial en la Ciudad de México, para determinar el futuro económico de la Región Carbonífera, si logran concretar la ampliación del contrato por unas 80 mil toneladas y posteriormente consiguen una nueva licitación por un millón de toneladas.

Los dirigentes de las uniones de productores junto al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, sostendrán una serie de reuniones en las cámaras de diputados, senadores, algunas de ellas privadas privadas y la más esperada con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

A pesar de los constantes llamados lanzados al Gobierno Federal, para que agilice la compra de carbón, los respuestas no han llegado, poniendo en un serio riesgo la estabilidad económica y social de esta Región.

Los carboneros no descartaron emprender una serie de movilizaciones sociales, de no conseguir el respaldo de la CFE.