Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer el corte mensual de delitos registrados durante mayo en la región norte, destacando un total de 149 denuncias por daños, en su mayoría derivados de choques vehiculares.
En cuanto a lesiones, se reportaron 34 carpetas de investigación, tanto dolosas como culposas. El narcomenudeo fue otro de los delitos más frecuentes, con 76 casos, todos con personas detenidas y vinculadas a proceso.
Respecto al robo, se abrieron 60 carpetas en diferentes modalidades, lo que representa un promedio de dos casos diarios.
La Fiscalía reiteró la importancia de la denuncia ciudadana para el esclarecimiento de los hechos y el combate efectivo a la impunidad en la región.