Fobia grabará el primer MTV Unplugged sin público

108

Redacción.- Fobia graba el viernes el primer MTV Unplugged sin público, bajo estrictas medidas de salubridad debido a la pandemia del coronavirus.

La banda de rock mexicana con más de 30 años de trayectoria, conocida por éxitos como “El diablo”, “Veneno vil” y “El microbito”, incluyó en su lista de canciones algunas que no había tocado en vivo para este concierto desenchufado.

Entre los protocolos, la producción se realiza en un lugar espacioso y bien ventilado, con los participantes manteniendo la distancia y usando cubrebocas. Para evitar aglomeraciones, la locación se mantuvo secreta.

El concierto originalmente iba a filmarse en los primeros meses del año, pero debió postergarse debido a la pandemia. Se estrenará en diciembre, en una fecha por definir.

La invitación de MTV, agregó, los hacía sentir muy honrados al ponerlos con grupos y artistas a los que admiran, como The Cure, Björk, Kiss y Nirvana.

Fobia, que completan Leonardo de Lozanne, Francisco “Paco” Huidobro, Jay de la Cueva e Iñaki Vázquez, se involucró en la producción musical, la producción de escenografía e incluso en el vestuario. El concierto cuenta con instrumentistas invitados, pero las voces corren sólo a cargo de la banda.

En sus más de 30 años de carrera Fobia ha pasado por altibajos, pero esto no ha afectado su indiscutible legado.