Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- El tema permanente que preocupa a la administración federal es dar transparencia a las actividades que se desarrollan en los cruces internacionales, además de combatir la corrupción, por lo cual se trabaja en reordenar las aduanas de México tal y como lo mencionó el presidente ya que esto representa un asunto de seguridad nacional.
Lo anterior lo manifestó el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien detalló que el trabajo con la Guardia Nacional en las Aduanas de Coahuila se fortalecerá, ya que el objetivo es que exista un cuerpo de seguridad independiente a la Administración que genere un contra peso en el tema del control de intercambio de mercancías.
Cuestionado acerca del nuevo Administrador, el delegado indicó que no ha tenido oportunidad de reunirse con él debido a su ardua agenda, pero espera que en próximos días se concrete una cita para platicar de diversos temas.
Alvaro Alejandro Hernández Sierra fue nombrado como nuevo Administrador de la Aduana en Piedras Negras quien proviene de San Luis Río Colorado.