Francia PROHÍBE terapias de conversión para personas LGBT+

86

El Parlamento francés aprobó este martes por unanimidad una ley que prohíbe las terapias de conversión para personas LGBT+ y contempla penas de prisión y multas para aquellos que las impartan.

Con 142 votos a favor y cero en contra, los diputados de la Cámara Baja en Francia aprobaron la ley que prohíbe las terapias para que se respeten los derechos de la comunidad y se fomente la igualdad.

La ley ofrece la posibilidad de que activistas presenten demandas civiles en nombre de las víctimas, una iniciativa presentada en el parlamento como un gran avance para quienes dudan o no pueden alertar a la policía por sí mismos.

“¡Se aprueba por unanimidad la ley que prohíbe la terapia de conversión! Estemos orgullosos, estas prácticas indignas no tienen cabida en la República. Porque ser uno mismo no es un delito, porque no hay nada que curar”

La diputada Laurence Vanceunebrock manifestó que la nueva legislación apunta a “todos aquellos que equiparan una identidad u orientación sexual con una enfermedad”. “No hay nada que curar”, agregó.