Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la Región Carbonífera, lograron frustrar un secuestro virtual en perjuicio de dos personas residentes del Estado de México.
Los extorsionadores telefónicos obligaron con engaños a los dos plagiados a hospedarse en un conocido hotel, donde permanecieron encerrados en una habitación un par de días.
El estafador se hizo pasar como un militar de alto rango en el Ejército, quien logró contactarlos a unas horas de haber alquilado una habitación en otro hotel a su llegada a la ciudad de Sabinas.
Los dos trabajadores originarios del Estado Mexiquense, fueron amenazados y obligados a dejar el hospedaje para trasladarse a otro lugar, de donde fueron rescatados por los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Los delincuentes exigían a las familias el pago de 200 mil pesos para liberarlos y respetarles la vida, pero los familiares depositaron 150 mil pesos a la cuenta del Extorsionador.
La operación policiaca fue precisa y coordinada, la cual terminó con el rescate de las dos personas, la mañana de este martes.
Los afectados son dos hombres de 28 y 30 años, que fueron localizados en buen estado físico y le solicitaron a las autoridades de la Fiscalía Regional, regresar a sus lugares de origen.
Cabe señalar que el contacto telefónico que tuvieron los afectados con el extorsionador lo hicieron desde la propia recepción del hotel donde llegaron en primera instancia para hospedarse.