Agencias | Del Río, Texas.- Oficiales de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. En el Puerto de Entrada de Del Rio interceptaron tres presuntos intentos de contrabando de personas en menos de 24 horas.
El 12 de agosto de 2023, aproximadamente a las 9:00 p. m., los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Del Río encontraron un vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense que llegaba de México. Un oficial de CBP refirió a todos los pasajeros del vehículo para un examen secundario. Durante el examen y la entrevista se descubrió que la conductora y su hermana, residente permanente legal, habían presentado una tarjeta de pasaporte de los EE. UU. para una mujer adulta y actas de nacimiento de los EE. UU. para sus dos hijos menores, pero los tres eran nacionales de México. , sin documentos de entrada válidos.
El 13 de agosto de 2023, aproximadamente a las 4 p. m., los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Del Río encontraron un vehículo de pasajeros conducido por un ciudadano estadounidense que llegaba de México. El conductor había presentado un certificado de nacimiento estadounidense de un menor de edad de 11 años. Un oficial de CBP refirió a todos los pasajeros del vehículo para un examen secundario. A través de una entrevista y un examen, los oficiales de CBP descubrieron que el menor era un ciudadano mexicano sin documentos válidos para ingresar o viajar a los EE. UU.
El 13 de agosto de 2023, aproximadamente a las 5 p. m., los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Del Río encontraron un vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense que llegaba de México. El conductor había presentado un certificado de nacimiento estadounidense de una pasajera de cinco años. Un oficial de CBP remitió el vehículo para un examen secundario. A través de entrevistas y exámenes adicionales, los oficiales de CBP descubrieron que la pasajera era ciudadana mexicana y que el documento de entrada no le pertenecía.
Los oficiales de CBP arrestaron a tres conductores ciudadanos estadounidenses y un pasajero residente permanente legal por presuntas violaciones de la ley de inmigración de EE. UU. en relación con estos presuntos intentos de contrabando de personas.
Antes de estas tres acciones de cumplimiento, el 7 de agosto de 2023, los oficiales de CBP descubrieron que dos hermanas ciudadanas estadounidenses que llegaban en un vehículo de pasajeros habían presentado un certificado de nacimiento de EE. UU. para un pasajero adulto. Durante el examen secundario y la entrevista, los oficiales de CBP descubrieron que el pasajero era un ciudadano mexicano sin documentos válidos para ingresar o viajar a los EE. UU.
Los oficiales de CBP arrestaron a ambos pasajeros ciudadanos estadounidenses por presuntas violaciones de la ley de inmigración de EE. UU. y confiscaron el vehículo.