Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, evitaron que una familia de Nueva Rosita, cayera en una extorsión telefónica, donde los delincuentes les exigían el pago por 50 mil pesos para liberar de un supuesto secuestro a sus menores hijos.
Esta esta mañana por espacio de casi una hora, dos hermanos de 8 y 12 años, fueron víctimas de un secuestro virtual que los obligó con engaños a salir de su hogar y quedar incomunicados, mientras los extorsionadores concretaban el chantaje con sus padres.
La policía desplegó un operativo de seguridad en distintos puntos de la ciudad para localizar a los menores y poder frustrar el depósito en efectivo que exigían los delincuentes, para supuestamente liberarlos.
Luego del trabajo de búsqueda, los elementos policiacos pudieron encontrarlos sobre el Boulevard Adolfo López Mateos.
Las llamadas de extorsión se han incrementado en las últimas fechas, por lo que la Fiscalía Regional, recomendó a la ciudadanía evitar caer en el chantaje de los delincuentes telefónicos.