Ricardo Bueno | Piedras Negra, Coah.- A fin de que los servidores públicos cuenten con un amplio conocimiento sobre los actos de corrupción, los cuales ameritan una sanción de acuerdo a la legislación vigente de responsabilidad de los servidores públicos, fue impartida una capacitación a todo el personal de la administración municipal el cual fue dirigido por el Fiscal Anticorrupción del Estado Homero Flores Mier.
Jazel Muzquiz, Contralora Municipal, detalló que los servidores públicos firmaron la carta compromiso donde se asume la responsabilidad de que la actuación debe ser íntegra, transparente y acorde al marco jurídico que rige a la administración, manifestando que se cuenta con la línea 072 donde la sociedad puede presentar quejas por el mal funcionamiento del algún servidor.
La Contralora, indicó que el funcionario que incurra en alguna falta administrativa, se procede abrir un proceso de investigación y de hallarse culpable, la sanción puede ir desde una suspensión o inhabilitación según el grado de la falla cometida, señalando que a la fecha no se ha tenido ningún tipo de estos casos, resaltando que la contraloría está atenta a que se respete la ley.
La Fiscalía anticorrupción nace en 2017 como parte de una exigencia social ante los casos presentados en tal tema, por lo cual viene sumando esfuerzos, ya que es más barato prevenir que investigar.