Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- El Grupo de Apoyo a personas con Cáncer se encuentra apoyando a las unidades de salud como el IMSS y el ISSSTE con medicamentos oncológicos, ya que no hay para darle a los pacientes y asisten a esta institución para que se les brinde.
Martha Quintero Elizondo, cofundadora del GAC, indicó que este medicamento es muy caro y no cuentan con los recursos suficientes para cubrirlo, lo cual causa tristeza, porque la detección oportuna significa vida.
A las personas se les recomienda que vayan a sus chequeos de rutina, sin embargo, cuando desafortunadamente se les detecta la enfermedad, en el Seguro Social les dicen que no tienen medicamentos.
Ante ello, algunos de los pacientes se quedan sin tomarlo o se lo van suministrando en una forma que no es la adecuada, se lo van prolongando mucho y así no surte el mismo efecto en el organismo.
Parte del medicamento con el que cuentan actualmente es donado por familiares de pacientes que pierden la guerra contra el cáncer y es en la forma en que están apoyando.