Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Al igual que en octubre, mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino con una campaña intensa, el Grupo de Apoyo a personas con Cáncer (GAC), mantiene a lo largo de febrero acciones sobre la concientización del cáncer infantil.
El 15 de febrero se conmemoró el Día de la Lucha contra el cáncer Infantil, y ante ello, Rosario Rodríguez, integrante de la asociación, exhortó a los padres de familia a estar atentos a los cambios que pudieran presentar sus hijos, señalando que la leucemia es lo que más prevalece a esta edad.
Detalló que cuentan con un promedio de 19 menores que están atendiendo en estos momentos, siendo la más pequeña una niña de 6 años; el año anterior atendieron a un bebé de un año y medio quien luchó fuertemente pero desafortunadamente perdió la batalla.