Roel Oyervides Tapia | Cdmx.- Luego de un largo proceso en el que el cantante y vocalista Alex Lora de la agrupación “El Trí”, se disputara legalmente la propiedad del nombre de su banda con la Federación Mexicana de Futbol, todo parece indicar que el rockero ha salido victorioso.
Y es que en diversas ocasiones el artista solicitó que el nombre se utilizará únicamente para referirse a la agrupación musical, y no a la Selección Mexicana de Futbol, ya que él poseía los derechos en primera instancia para la utilización del nombre.
Si bien es cierto desde hace años, la Selección Mexicana comenzó a ser reconocida por los aficionados como el Tricolor, luego pasó a ser El Tri, debido a los colores del uniforme, que hacen alusión a la bandera de nuestro país, lo que derivaría en la controversia.
En un poco de historia del grupo fue que a finales de 1968, José Alejandro Lora (nombre completo del artista), junto con Carlos Hauptvogel y Guillermo Berea, formaron la banda, que en primera instancia bautizaron como “Three Souls in My Mind”.
Pero después de varios años, en 1984, Carlos decidió separarse de la agrupación, y mantuvo los derechos del nombre, por lo que Lora quiso continuar en la música, y rebautizó a su nueva banda como El Tri, siendo prácticamente una abreviatura.
Es por ello que desde ese entonces se ha convertido en un referente del rock mexicano, siendo ya considerado como un icono, por lo que se dio a conocer que el cantante Alex Lora habría ganado la batalla legal frente a la FMF, por el uso del nombre de “El Tri”.