Gana Prodemi fallo legal por 165 mil toneladas de carbón

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila, obtuvo el fallo legal para surtir otro pedido de 165 mil toneladas de carbón que encontraba en proceso de impugnación, tras ganar el concurso de licitación una empresa privada.

El mandatario estatal anunció con beneplácito este veredicto emitido ayer por la CFE, el cual permitirá al menos un par de meses o tal vez tres, sortear la economía de la Región Carbonífera, para que la derrama económica se pueda generar en un corto plazo, apuntó el
Mandatario.

Asimismo indicó que terminar con la entrega de este contrato, se buscará la generación de una nueva licitación que contenga un mayor volumen y un mayor plazo para que la economía de esta zona se mejore.

Aseguró que existe gran disposición tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador como del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para concretar el anhelado contrato multianual de carbón, antes de que concluya con la entrega del pedido que se acaba de liberar por 165 mil toneladas.

Adelantó que el contrato que se negocia con la CFE es por más de Un millón de toneladas de carbón, que a largo plazo beneficiará a los pequeños productores de la cuenca de Sabinas.

El Gobernador del Estado, agregó que en los próximos días la Prodemi iniciará con la entrega de las 165 mil toneladas de mineral para abastecer a las plantas termoeléctricas ubicadas en el municipio de Nava.

Dijo que el panorama económico, laboral y social para esta Región, se presenta favorable con el reapunte de la actividad minera.