Ganaderos cierran filas en favor de Fernando Cantú

101

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- Delegados de 10 asociaciones ganaderas de Coahuila, refrendaron su compromiso en favor de Fernando Cantú, candidato a la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

El aspirante indicó que a pesar de las amenazas y artimañas orquestadas por el grupo de simpatizantes de Joaquín Arizpe, quien pretende reelegirse, los ganaderos organizados le han externado el apoyo.

Señaló que de manera ilegal, se ha convocado a reuniones clandestinas en distintas asociaciones ganaderas con la intención de convencer a los socios pero sobre todo amenazarlos si no le brindan el apoyo.

El proceso de votación para renovar la dirigencia estatal, se llevará a cabo este sábado a las 10:00 en las instalaciones de la UGRC en la ciudad de Piedras Negras, donde los delegados efectivos de 15 asociaciones tendrán el derecho de votar.

La semana anterior 10 de 15 asociaciones ganaderas firmaron el compromiso para impulsar el proyector político que encabeza Fernando Cantú,originario del municipio de Cuatro Cienegas.

En los últimos días el todavía dirigente de la UGRC Joaquín Arizpe, se le ha percibido muy desesperado convocando a reuniones irregulares con los ganaderos con el propósito de conseguir el apoyo para la reelección.

Cantú González, señaló que en los últimos años la actividad ganaderas de Coahuila a sufrido un marcado retroceso tras cerrase el puerto de Eagle Pass para la exportación de becerros lo que ha representado severas afectaciones económicas para los productores.