Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 3 de septiembre de 2026. — Un total de 108 multas fueron aplicadas durante agosto, derivadas de distintas irregularidades detectadas en la ciudad. Los conceptos con mayor número de sanciones fueron vehículos yonqueados, obras, clausuras y quema de basura, informó el Director de Inspectores Municipales, Alejandro de Hoyos.
De acuerdo con el desglose presentado, se aplicaron 21 multas por vehículos yonqueados, 23 por obras, 12 clausuras, 11 sanciones por tira de escombro o basura y ocho relacionadas con Bienestar Animal. También se registraron ocho multas por quema de basura, tres por exceso de sonido, tres por mal uso de servicios públicos y 19 correspondientes a otros conceptos.
En materia de ingresos, la dependencia acumuló 233 mil 180.23 pesos durante 2026 hasta el mes de agosto, frente a los 81 mil 109.76 pesos registrados en el mismo periodo de 2023. La cifra representa un incremento del 187.48%, equivalente a una diferencia de 152 mil 70.47 pesos en la recaudación.