Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 28 de septiembre de 2026. — Los servicios de bienestar animal realizados durante la actual administración han representado un beneficio económico estimado de 12 millones 35 mil pesos para las familias de Piedras Negras, al evitar gastos que tendrían que realizarse en clínicas veterinarias, informó el Coordinador de Salud y Rescate Animal, Alfonso Orta.
El Funcionario detalló que el ahorro estimado corresponde a 684 mil pesos por baños medicados, 8 millones 833 mil 400 pesos por esterilizaciones, un millón 211 mil 250 pesos por vacunas antirrábicas y un millón 211 mil 250 pesos por desparasitaciones. En lo que va de la administración se han realizado 4 mil 463 esterilizaciones, 6 mil 841 baños medicados, 7 mil 125 vacunas antirrábicas y 8 mil 709 desparasitaciones.
Señaló que estos servicios se mantienen mediante campañas en distintas colonias, con una próxima jornada de baños medicados programada para el sábado 3 de octubre en la colonia Hacienda de Luna, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, donde personal recorrerá las calles para acercar la atención a las familias.