Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Luego de una serie de inconformidades que surgieron por varios grupos de personas del bloque de 18 a 29 años que no alcanzaron a ser vacunados contra el Covid-19, tras agotarse las dosis del biológico, el alcalde Julio Iván Long Hernández, se comprometió a gestionar Mil vacunas adicionales ante la Secretaría de Bienestar Federal.
Los reclamos presentados por los jóvenes se originaron porque otras personas que radican en distintos municipios de la Entidad, fueron inmunizados, mientras ellos tuvieron que esperan por horas en las largas filas para finalmente solo recibir la notificación por parte de los Siervos de la Nación que no habían alcanzado a ser vacunados y tendrían que esperar a una próxima jornada.
El edil les prometió a los jóvenes Neorrositense a solicitar ante el Gobierno de México, la aprobación de un millar de vacunas adicionales para que reciban su primera dosis.
El alcalde Long, confió en obtener una respuesta positiva de las autoridades Federales, para más adelante definir el día y el horario de la inoculación.
Durante los dos días destinados para vacunar al grupo de 18 a 29 años se asignaron 4,700 vacunas del biológico AstraZeneca, para los jóvenes de San Juan de Sabinas, pero al enterarse de la noticia personas de otras regiones acudieron al módulo habilitado en las escuela primaria Ignacio Zaragoza, dejando fuera a cientos de adolescentes de la localidad, lo que desató múltiples reclamos.
Durante los dos días que permaneció la jornada, miles de jóvenes saturaron el centro de vacunación, demostrando gran responsabilidad.