Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Aunque aún no se tiene una fecha concreta para la apertura de la frontera terrestre a viajes no esenciales entre México y Estados Unidos, se busca darle celeridad a la problemática que ya se presenta con el vencimiento de visas, con el fin de que cuando se tome la decisión de levantar las restricciones, la ciudadanía tenga ya su documento para poder ingresar al vecino país.
Al respecto, la Senadora por Coahuila, Verónica Martínez, detalló que recientemente se tuvo una reunión binacional con representantes de la cámara de Estados Unidos, donde se les solicitó alternativas para dar la atención a los solicitantes de renovación, ya sea contar con más personal en los consulados o bien pueda realizarse el tramite en línea.
Detalló que este tema es de suma importancia ya que será muy poco beneficioso abrir la frontera teniendo un rezago importante de visas vencidas.
Las restricciones en los cruces internacionales llevan más de un año y a pesar de que la vacunación anti COVID va muy avanzada en Estados Unidos no se tiene alguna fecha o pronunciamiento entre ambas naciones para que concluyan.