Gestionan que trabajadores sean vacunados en los parques industriales

90

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- El sector maquilador gestiona ante la Secretaría de Salud, que el siguiente grupo poblacional que corresponde a los de 40 a 49 y de 18 a 39 años, vaya a los parques industriales dado que cuentan con un número importante de trabajadores entre tales edades.

Gustavo Grutierrez, presidente del INDEX en Piedras Negras, detalló que son cerca de seis mil personas que laboran en las distintas maquiladoras que se encuentran entre 40 a 49 y el grueso más importante lo conforman los de 18 a 39, por lo que buscan tener ese apoyo del Gobierno a fin de dar mayor celeridad a este proceso de inmunización.

Con respecto al programa binacional que se implementa en la industria maquiladora de Tijuana, donde se han estado vacunando a los trabajadores con el apoyo de las autoridades estadounidenses, el presidente del INDEX, detalló que por el momento no se tiene algo concreto sobre ese tema aún y cuando se buscaba replicar tal acción en toda la frontera.

La industria maquiladora continúa implementando los más estrictos controles de higiene al interior de sus sitios de trabajo con el fin de garantizar condiciones óptimas para sus empleados.