Redacción.- Un gigantesco apagón dejó sin luz a Argentina y parte de Uruguay en la mañana de este domingo reportaron medios locales, incluso el problema también habría afectado a algunas localidades de Paraguay, Brasil y Chile.
La causa del problema todavía no ha sido establecida, pero todo indica fallos en la red eléctrica argentina.
“A las 7:07 am (10:07 GMT) se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”, informó en un comunicado la secretaría de Energía de Argentina.
“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”
En la ciudad de Buenos Aires, todos los edificios modernos disponen de un servicio de generador. Lo mismo que hoteles, museos, restaurantes, etc.
El corte de electricidad ha dejado además a cientos de miles de personas sin agua de red. Aysa, la empresa pública que suministra servicio en la capital argentina y 26 distritos de su extrarradio, donde viven en total 14 millones de personas, alertó que sus sistemas de bombas están sin energía y pidió a sus clientes que “hagan un uso racional del suministro”.
Autoridades reportaron que aunque el sistema eléctrico se normalizaba lentamente, aún quedaban muchas horas para que regresara completamente a la normalidad.