Guardia Nacional de EEUU realiza simulacro en EP

141

Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- La Guardia Nacional estadounidense realizó un impresionante e imponente simulacro enfocado a las labores de apoyo a la Patrulla Fronteriza para contener las posibles caravanas migrantes que pudieran llegar a la frontera Texana y evitar lo acontecido en septiembre en Del Rio.

Este ejercicio causó el asombro de personas que circulaban sobre el primer cuadro de la ciudad y de trabajadores de los consultorios, quienes por un momento dejaron sus labores para presenciar la magnitud del ejercicio que pocas veces se puede observar n la región.

Las acciones iniciaron con la llegada de por lo menos 40 unidades del Departamento de Seguridad Publica de Texas, quienes se instalaron a un costado de la vega del río Bravo al lado de los tanques militares.

Posteriormente arribaron dos helicópteros que aterrizaron en el Shelby Park de donde descendió un importante numero de efectivos, para nuevamente elevarse y dar vueltas alrededor del sitio y dar vigilancia a otras tres naves de mayor capacidad con más apoyo humano.

Cabe señalar que a lo largo de la vega del río se ha instalado vagones de fierro además han colocado alambre de púas.