Guardia Nacional evita tragedia.

Redacción | Saltillo, Coah.- La rápida reacción de la Guardia Nacional, Policía Federal y personal de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, ante un trailer sin frenos ayudo a evitar una tragedia en la carretera 57 en su tramo conocido como Los Chorros.
Justo en la caseta de cobro donde ya estaban al tanto del peligro, los trabajadores de CAPUFE y los paramédicos, entre ellos Humberto Salas quien de inmediato apartó ballenas para agilizar la salida de coches de los carriles en riesgo.


“Fue la Guardia Nacional que nos aviso por radio, que venían cuidando al trailer para que ningún otro vehículo se metiera a su paso y alertando al trailero de que ya había un carril para que siguiera hasta detenerse en una salida de camiones sin frenos”
Afortunadamente, la velocidad fue disminuyendo y al cruzar la caseta de cobro de los Chorros en el. Kilómetro 203+ 800 el tracto camión ya estaba a punto de detenerse.


Sin embargo, la velocidad con la que pasó superaba los 100 kilómetros por hora. A esta velocidad poco a poco detuvo su marcha 4 kilómetros más adelante a punto de llegar a los límites más adelante con Galeana Nuevo León.
Humberto, dijo que debido a la poca afluencia vehicular por la contigencia sanitaria, el Incidente no pasó a mayores, porque de otra forma en estas fechas la gran cantidad de coches en la vía carretera hubiera originado una desgracia.

Evito un accidente carretero en la caseta de cobro Los Chorros, por donde pasó un tráiler que se quedó sin frenos, relató Humberto Salas, paramédico que ayudo a desalojar personas del lugar y liberar el camino.
Bite: Humberto Salas, paramédico de CAPUFE.
El aviso de que un tracto camión llevaba falla en su mecanismo de frenado, por lo que una unidad de la Policía Federal adscrito a la Guardia Nacional, alertó al personal de Caminos y Puentes Federales  de la caseta de cuota, en los carriles de norte a sur del tramo Saltillo -Matehuala.


Bite: Humberto Salas, paramédico de CAPUFE
El pesado camión pudo detenerse una vez que disminuyo la velocidad que tomaba en cada curva, fue hasta la altura del kilómetro 200 al sur de Nuevo Léon, hacia la colindancia con Galeana.


En esta ocasión la maniobra pudo hacerse sin necesidad de movilizar gran cantidad de tráfico vehicular, ya que al estar operativos y filtros por a contingencia sanitaria del Coronavirus, que evitan a paseantes en zonas rurales, la carretera se mantuvo fluida.