Guillermo del Toro ‘arremete’ contra Omar Chaparro y Eugenio Derbez

144

Redacciòn.- Guillermo del Toro quien es uno de los directores de cine mexicanos, recientemente ‘arremetió’ contra Omar chaparro y Eugenio Derbez, pues aseguró ya está harto de sus producciones, asimismo pidió que se les diera visibilidad a otros directores que tienen mejores producciones y mensajes que transmitir.

Esto se dio a través de Twitter, donde el director de cine, que está dispuesto a financiar las estatuillas de los Premios Ariel 2023, debido a la grave crisis financiera que reportó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematrograficas, Guillermo del Toro, habló sobre la situación del cine mexicano, pues aseguró las producciones de Eugenio Derbez y Omar Chaparro tienen “retóricas vacías”.

“Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo, para que se les note menos la plantilla”, escribió en un Tweet inicial el director de “Pinocho”.

Guillermo del Toro expresó que se cree que en México todo el cine es de comedia, justo como son las producciones de Omar Chaparro y Eugenio Derbez, aunque él cree que solo es una protesta “vacía” y que con el paso del tiempo, se presta a que se le cierren las puertas a otras producciones de más calidad.

“Los Bots solo reproducen esa protesta vacía de: “Todo el Cine Mexicano es de Omar Chaparro y Derbez” etc o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierre a las nuevas generaciones, se queda cerrado”, escribió el director de cine que recientemente estrenó su última producción: Pinocho.