Habilitan sitio web para que migrantes revisen su situación

144

Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- El gobierno de los Estados Unidos, ha informado sobre un sitio web que habilitó para que aquellos migrantes que cuentan con caso abierto de Protección a Migrantes o MPP puedan consultar en que condición se encuentra su caso, resaltando que por ningún motivo deben acercarse a la frontera.

Edgar Ramírez, agregado del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, detalló que el sitio se encuentra bajo la dirección, conecta.acnur.org. donde se le dará información a las personas sobre su situación y fecha, hora y ubicación para tramitar su caso, insistiendo que no deben presentarse si no es requerido.

El funcionario pidió a los migrantes que no se dejen engañar por quienes les le diga que tiene información exclusiva y a quienes les solicite dinero por algunos de estos trámites ya únicamente quienes están autorizados son las autoridades migratorias comunicándose por medio del sito web.

Solo se aceptarán migrantes con casos MPP activos que hayan seguido el proceso oficial. No se le permitirá ingresar a los Estados Unidos de ninguna otra manera.

La frontera continúa cerrada y se continúan aplicando las leyes de inmigración.