Redacción | Saltillo, Coah.- Esta semana arrancó la estrategia estatal para la atención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Coahuila, es un esfuerzo que permitirá atención integral para varios áreas, crianza positiva, la denuncia.
En este caso es que se adaptará la línea telefónica del 911 para que sea un número telefónico amigable para los niños, que estos puedan denunciar, comentó María Teresa Araiza, directora de Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en Coahuila.
La funcionaria explicó que este inicio de actividades se enfocará en la Crianza Positiva, Navegación Segura en Internet, Promover la denuncia y Pobreza extrema, dicho plan se hará efectivo en el 2020, por lo que resta del presente año se tratará de planeación y de algunas acciones preparatorias.
El fin principal es enfrentar y eliminar la violencia contra la niñez y adolescencia, por ello la herramienta del 911 es importante a la hora de pedir auxilio, señaló Araiza Llaguno, la titular de SIPINNA.
Se encargarán que las personas que atiendan las llamadas de niños, sean profesionales en el trato de niños y adolescentes para identificar que tipo de riesgo está sufriendo o agresiones y poder actuar en seguida