Redacción.- En un comunicado por parte del SAT, informó que sufrieron un ataque cibernético pero se activaron los sistemas de alerta y protección de la información tributaria de manera inmediata.
Ante el intento de hackeo, el servicio estuvo intermitente durante el miércoles para que hoy por la mañana confirmaran que hubo dicho movimiento.
Los administradores del sitio web del Servicio de Administración Tributaria, argumentaron que sus sistemas informáticos habían tenido este problema cibérnetico.
El Servicio de Administración Tributarias (SAT) informa que durante un tiempo de aproximadamente 3 horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.
Sin embargo, los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.
Gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.
Se informó en el comunicado y finalizó que el sitio ya se retomó con normalidad la operación de su portal.