Bob Bryar, ex baterista de la banda de rock alternativo My Chemical Romance, fue encontrado sin vida en su residencia de Tennessee el pasado martes 26 de noviembre, aunque la información fue divulgada este sábado por el portal TMZ.
Según los primeros reportes, las autoridades descartan indicios de violencia, ya que las pertenencias del músico, incluidos instrumentos y armas, estaban intactas.
De acuerdo con el tabloide que dio la primicia, el cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que Bryar llevaba varios días fallecido.
El Departamento de Control Animal también intervino en la escena y rescató a dos perros que se encontraban en la vivienda.
Se sabe que el músico de 44 años, fue visto por última vez el 4 de noviembre, y aunque la causa de su muerte aún está bajo investigación, los detalles preliminares apuntan a que no hubo factores externos involucrados.
En My Chemical Romance
Bryar se unió a la banda en 2004, en reemplazo del baterista original, Matt Pelissier. El cambio ocurrió después del lanzamiento del segundo álbum del grupo, Three Cheers for Sweet Revenge. Aunque no tocó en ese disco, Bryar apareció en todos los videos musicales y el material promocional relacionado.
Su llegada coincidió con el ascenso meteórico de MCR, que llegó a ser uno de los grupos más influyentes del rock alternativo de la década.
Bryar tuvo un rol crucial en el álbum The Black Parade (2006), considerado por críticos como uno de los discos más importantes de la época.
Sin embargo, su paso por My Chemical Romance llegó a su fin después de unos años. Bryar dejó la banda en 2010, antes del lanzamiento del álbum Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys.
Tras dejar My Chemical Romance, Bryar continuó tocando con otros proyectos musicales antes de anunciar su retiro oficial de la industria en 2014. A partir de entonces, se dedicó al sector inmobiliario y se involucró activamente en la defensa de los derechos de los animales.