Trabajadores de la construcción de la escuela secundaria Técnica 55 Cuarto Señorío, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, localizaron restos óseos mientras cavaban una zanja para levantar una barda el jueves.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibido a las 15:17 horas, el director del plantel alertó al número de emergencias 911 luego de que los trabajadores le informaran sobre el hallazgo de lo que parecía ser un cráneo humano.
La Policía Municipal arribó al lugar acordonando la zona e impidiendo el acceso en tanto llegaban las autoridades ministeriales.
Luego la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, llevaron a cabo las diligencias correspondientes donde se confirmó el hallazgo de un cráneo, una pelvis y un fémur, mismos que fueron trasladados al anfiteatro de la zona sur para su análisis forense.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado la antigüedad ni el contexto de los restos, por lo que se espera que los estudios periciales arrojen información que permita establecer el origen de las partes de la osamenta humana.