Hallan restos cerca de la base militar donde desapareció Vanessa Guillén

108

La policía de la localidad de Killeen en Texas, halló “restos sin identificar” cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo del soldado Gregory Morales y en una zona donde se busca a la soldado Vanessa Guillén.

La joven, fue reportada desaparecida hace 69 días en la base militar de Fort Hood, Texas.

Las autoridades fueron alertadas en la tarde del sábado del hallazgo y detectives de la Unidad de Homicidios se desplazaron hasta el lugar para hacer levantamiento.

“Los restos serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses del Suroeste, en Dallas, para determinar si son humanos o animales”, aseguró la portavoz del Departamento de Policía de Killeen.

Estaban cerca de donde se encontraron el 19 de junio los restos mortales de Morales, desaparecido desde agosto de 2019. Se desconoce todavía si la muerte de Morales y los restos recientes estén relacionados con el caso de Guillén, quien fue reportada como desaparecida el pasado 23 de abril.

El Comando, los Rangers de Texas y la organización Texas EquuSearch siguieron buscando sin suerte esta semana a la soldado en las inmediaciones del río León, tras recibir una pista al respecto.

El Ejército aseguró este sábado que hace “todo lo posible” para encontrarla; mientras su familia asegura que la joven, de 20 años, dijo haber sufrido acoso sexual antes de desaparecer.