El actor surcoreano Lee Sun-kyun, mejor conocido por su papel en la película ganadora del Oscar ‘Parásitos’, fue encontrado sin vida en Seúl, de acuerdo al medio internacional BBC.
El artista de 48 años, fue hallado inconsciente en un coche en uno de los principales parques de la capital surcoreana.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento, sin embargo se presume que se habría quitado la vida, además la policía indicó que recibieron un informe de que había salido de su casa después de escribir una nota.
Según la prensa surcoreana, en el asiento del pasajero habría sido encontraba una barra de carbón.
El actor pues enfrentaba una acusación por uso de drogas, había sido interrogado por sospechas de uso de marihuana y otras sustancias prohibidas dentro de un bar en el distrito Gangnam con una mesera.
Lee había dicho que a pesar de haber tomado lo que ella le dio, no sabía que se trataba de drogas ilícitas, pero la mesera indicó a las autoridades que él había consumido en su casa varias veces, algo que él negó.
Había solicitado a través de su abogado someterse a una prueba de detector de mentiras y sus análisis de narcóticos habían arrojado resultados negativos o no concluyentes, según un informe.
Estaba casado con la actriz Jeon Hye-jin y tenían dos hijos pequeños, tuvo una carrera de más de dos décadas; protagonizó decenas de películas y programas de televisión, convirtiéndose en un nombre conocido durante la década de 2010 y saltó a la fama internacional como Park Dong-ik en Parasite.