Harán censo de damnificados en Veracruz por ‘Grace’; hay 62 municipios afectados

110

El gobierno federal realizará un censo en Veracruz, para conocer el número exacto de damnificados tras el paso del huracán Grace el pasado fin de semana y así entregar apoyos de manera directa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario presentó su conferencia de prensa matutina desde desde Xalapa, Veracruz; indicó que la Secretaría de Marina está desplegando efectivos en los municipios afectados por deslaves y derrumbes, a fin de repartir comida y otros víveres para la gente.

“Tengan confianza que van a ser atendidos, no se dejen manipular. Toda la ayuda, el apoyo, se va entregar casa por casa, la Marina y la Defensa Nacional, no a través de intermediarios, dirigentes ni organizaciones, casa por casa, entonces pedirles que no bloqueen carreteras, que tengan confianza”

Por su parte el Gobernador del Estado Cuitláhuac García, informó que de acuerdo con información de su gobierno, hay 62 municipios afectados por deslaves, derrumbes, cortes de luz y agua; sin embargo, señaló que conforme avance el censo, esta cifra podría incrementarse.

Del total preliminar, 24 municipios son los que requieren atención urgente por el nivel de destrucción.

“Se requiere atención urgente donde pasó el ojo del huracán porque derribó postes de energía eléctrica y destechó casas, son 24 municipios que están en la Sierra del Totonicapán y la Sierra de la Huasteca baja”

Hasta el momento, hay 9 mil elementos de Protección Civil, CFE, SCT, Salud y de las Fuerzas Armadas desplegadas para atender la emergencia provocada por Grace en Veracruz.