Hasta 25 años de cárcel a Meño; Fiscalía acredita culpabilidad

470

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- En una resolución histórica, las autoridades judiciales encontraron culpable a Juan Manuel Riojas, “Padre Meño” por los delitos de Violación y Violación Calificada en grado de tentativa por lo que el próximo tres de octubre podría alcanzar una pena de hasta 25 años de cárcel, informó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal del Estado.

“Durante el proceso la fiscalía logró sostener las acusaciones y hay que esperar la individualización de la pena, son dos delitos y por ello esperamos que sean unos 20, 25 años de prisión, son delitos graves y esa es la pena que corresponde”, dijo.

Ante el fallo del Tribunal del expediente 05/2018, que se dio a conocer la noche de este jueves 27 de septiembre, el padre “Meño” permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones de Piedras Negras.

Márquez Guevara, agregó que, durante el proceso penal, El padre Meño argumentó que, al ser rector del Seminario, jamás abusó sexualmente de Javier Calzada, quien en ese entonces era estudiante de dicha institución educativa, dicho que no acreditó pese a la presentación de cinco testigos.

En tanto Javier Calzada lo comprobó con pruebas testimoniales, como tests psicológicos los abusos sexuales del padre Meño, durante su estancia en dicho seminario.

El padre Meño desde agosto del 2017 es un reo del fuero común al haberse entregado a las autoridades de manera voluntaria, pues días antes, se habría ofrecido recompensa a quien proporcionará datos de su ubicación; Se habría fugado al saberse acusado de estos delitos graves.