Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- La problemática que vive la industria automotriz a raíz de la falta de chips, ya empieza a causar estragos en la comercialización de vehículos,que impacta de manera negativa en las ventas, según reportan las agencias de las distintas marcas.
Erick Chávez, asesor de compras de una agencia local, detalló que en el caso de la marca FORD las camionetas Lobo son las más demandadas, y han estado escaseando a raíz de la falta de los chips, por lo que los consumidores optan por adquirir otra línea.
Indicó que mensualmente han dejado de vender cerca de 40 unidades entre camionetas y vehículos, resaltando que el inventario con el que cuentan en existencia, su precio ha incrementado drásticamente derivado de la demanda, por ejemplo las Lobo que refleja 100 mil pesos de incremento, rebasando el millón su precio en el mercado.
La falta de chips ha ocasionado en algunas empresas la pérdida de las fuentes de empleo y en otras únicamente paros técnicos, esperando los empresarios que para el 2022 se pueda solucionar.