Hay “politiquería” en multa del INE a Samuel García, no están haciendo bien las cosas: AMLO

Luego de que el Instituto Nacional Electoral sancionara al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, Mariana Rodríguez, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que estas acciones se tratan de politiquería y que el organismo no está haciendo bien las cosas.

El mandatario aseguró que, pese a que no está de acuerdo con estas decisiones, se deben de respetar.

“Deben participar como todos, sin límites y pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo, si va a cobrar o no, pues eso es otra cosa”.

Esta no es la primera vez que el instituto sanciona a aspirantes a cargos públicos sin que se comprueben las irregularidades, AMLO puso como ejemplo el retiro de candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.

Aprovechó el tema para reiterar su postura sobre una reforma electoral y que se renueve tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por otra parte, el Consejo General del INE sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40.9 millones de pesos por violar la veda electoral durante la jornada comicial del pasado 6 de junio, al utilizar a un centenar de influencers para llamar al voto en favor de esa fuerza política.