Redacción.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno mexicano cuenta con una economía fuerte, finanzas públicas sanas y presupuesto suficiente para atender el tema migratorio en el país.
Añadió, que, de ser necesario, se cuenta con una disponibilidad de cien mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Si se necesitara, tenemos en caja, sin utilizar fondos con otros propósitos, del presupuesto actual, tenemos una disponibilidad de cien mil millones de pesos”, enfatizó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Aseguró estar optimista en torno a los resultados de la nueva política migratoria y reiteró que en poco tiempo se verá “si funciona nuestra estrategia”.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que para emprender el nuevo esquema de migración no se requerirán recursos públicos adicionales, ya que se va a actuar con el dinero ya previsto.
Puntualizó que se cuenta con el Fondo Yucatán, que tiene más de dos mil millones de pesos que no se ha ejercido; por lo que podrán disponer de esos recursos para atención de migrantes.