Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Esta semana epidemiológica que inicia cuenta con un caso sospechoso de Rickettsia, mientras que por dengue no se ha registrado ninguno, así comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
En el caso de picaduras de arañas violinistas dijo que también cuenta como epidemiológica, ya que se considera de notificación obligatoria al Departamento de Epidemiología.
Hasta el día de hoy no tienen un registro de una eventualidad de este tipo, sin embargo, saben que se cruza por la temporada donde estadísticamente se incrementan este tipo de lesiones y contactos, ya que la temperatura influye.
Agregó que desde hace unos meses se habla de las maneras preventivas en casa, enfocándose en mantener los objetos bien ordenados y una limpieza adecuada, ya que estos insectos pueden complicar el estado de salud de una persona.
La rickettsia es una enfermedad causada por bacterias transmitidas por la mordida de la garrapata y que puede causar manchas en la piel, fiebre, entre otros malestares.
Principales síntomas de la #rickettsiosis ¡conócelos! pic.twitter.com/c9KFSXoKDT
— Secretaría de Salud (@SS_Coahuila) July 3, 2022