HBO cancela programa de Chumel Torres tras polémica por comentarios racistas

87

HBO Latin America anunció este viernes que suspenderá indefinidamente el programa ‘Chumel con Chumel Torres’, tras la polémica causada por los comentarios racistas del comediante en las redes sociales.

El ‘youtuber’ fue invitado a participar en un foro sobre el racismo y/o clasismo en México organizado por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

No obstante, su invitación y sus controvertidos comentarios levantaron polémica y recibieron múltiples críticas, entre ellas, las de Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó los comentarios discriminatorios del comediante contra Jesús, su hijo menor, a quien se refirió despectivamente como “Chocoflan”, luego de aparecer en algunas fotografías con el pelo parcialmente pintado de rubio.

Frente los hechos, hace unos días la Conapred decidió cancelar el foro. “Reconocemos que la organización del foro Racismo y/o Clasismo en México ha generado una intensa discusión pública”, comunicó la organización.

HBO agregó que llevará a cabo una investigación acerca de sus declaraciones en las redes sociales, en las que Torres acusó a la Conapred de discriminarlo y pidió disculpas a Gutiérrez.