Refacción.-En Coahuila la Ley Olimpia hizo historia, pues por primera vez fue aplicada a favor de un hombre.
Fue un caso que comenzó en agosto del 2021 cuando Yessica “N” y Diego “N” promovieron su divorcio y la mujer con tal de obtener la patria potestad de sus hijas, difundió fotografías donde su expareja aparece sin ropa.
En medio de los trámites, la mujer pidió a cambio del divorcio que Diego “N” le mostrara sus recibos de nómina, que le concediera las contraseñas de sus dispositivos electrónicos y hasta el cambio de religión, por lo que el hombre se negó y solicitó la custodia de sus hijas ante el Poder Judicial de Coahuila.
Yessica “N” presuntamente amagó con suspender el juicio de divorcio y realizar una serie de acciones que perjudicarían a Diego “N” si no aceptaba sus propuestas, pero al negarse su expareja, la mujer difundió las fotografías y como consecuencia el padre de sus hijas perdió su empleo.
Tras lo ocurrido, Diego “N” denunció el caso y la jueza de control de Saltillo, Gricelda Elizalde Castellanos acusó a Yessica “N” por el delito de Violencia a la Intimidad Sexual.
Elizalde Castellanos prohibió a la mujer acercarse a su expareja y evitar hablar mal de él a sus hijas mientras se resuelve el conflicto de la patria potestad.
De acuerdo con la Ley Olimpia de Coahuila, de ser vinculada a proceso, la mujer podría pasar de 3 a 6 años tras las rejas, además de pagar la multa por reparación de daños, según lo indica el artículo 236, fracción III.