Hombres viudos o abandonados también deben recibir apoyos sociales

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coah.- Al interior del Congreso Local se analiza la propuesta donde se pide se proporcione asistencia social a los hombres solos, viudos o abandonados que sean padres y tengan a su cargo a niñas, niños o adolescentes.

La iniciativa de propuesta fue presentada por la legisladora local, Teresa de Jesús Merás, del partido MORENA, donde se expone que “a diferencia de las madres solteras, los padres solteros no cuentan para sí ni para sus hijos con asistencia social y protección especial del Estado”, dijo.

Durante el año 2020, el 93.5 por ciento de los padres de familia en México identificados en la vivienda se encuentran casados o en unión libre, 5.9 por ciento declararon haber estado alguna vez unidos, pero en la actualidad están separados, divorciados o viudos; mientras que solo 0.5 por ciento son padres solteros.

En cuánto al número de padres solteros en México, aumentó en un 15 por ciento comparativamente a 2016, según establecen las cifras del Censo de Población y Vivienda del año pasado, señalando que existen 993 mil 935 hombres que dicen hacerse cargo totalmente de sus hijos o hijas.