Hoteles y turismo los más ‘golpeados’ por la pandemia

113

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- En un año de balance de las afectaciones en el tema económico que dejo la pandemia en Saltillo, el director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, Blas Flores González, señaló que los hoteles y el ramo turístico fueron los más afectados.


“Hace un año en un inicio nos reportaron, precisamente mayo a junio que fue el alto impacto que fue el 2020, el cierre de algunos establecimientos 3 a 4 hoteles de la región como 10 comercios fuertes del centro y 6 restaurantes que cerraron definitivamente”, dijo.


Aclaró que, otros cerraron por adoptar las medidas de la estrategia de quedarse en casa, pero si se reactivaron en mayo en la región sureste y hasta ahora han continuado en operaciones.


Actualmente, la dirección que encabeza mantiene retroalimentación con las cámaras empresariales, las que informan que tiene niveles de normalidad en sus operaciones.


“Desde el año pasado hicimos un equipo importante de interlocución e información con las cámaras empresariales que representan estos sectores. La verdad lo demás cerraron por la cuestión de la estrategia de quedarnos en casa, pero se reactivó en el momento que se reactivó la económica, en mayo en la región sureste y la verdad que han continuado con operaciones”, concluyó.