Hoy es el Día Internacional del Músico

80

El 22 de noviembre es una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan de esta.

Es prácticamente imposible encontrar a un ser humano que no disfrute de la música, aunque diferente género, el hecho es que lo llevamos en los genes.

La fecha se conmemora por la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos; esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales, por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

Su nombre figura en el canon de la misa; se dice que su padre la casó con un joven patricio llamado Valeriano. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. 

Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente se unieron a las celebraciones países como Alemania, España y Francia. En América Latina fue Brasil el país pionero de celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.