Hoy es el Día Mundial de los OVNIs

148

El día 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS, también conocido como World Ufo Day, promovido por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores de este fenómeno y su férrea creencia de que no estamos solos en el Universo.

¿Qué son los OVNIS?

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) de vida extraterrestre son un tema polémico y controvertido, ya que no existen evidencias científicas ni formales sobre este fenómeno, solo hipótesis y conjeturas.

El término fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object).

Es definido como un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

¿Hay evidencia?

El Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), que investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de ese país.

Esta iniciativa se ocupa de amenazas planteadas por aviones, misiles y aviones no tripulados.

El Día Mundial de los OVNIS coincide con el aniversario del conocido Incidente de Roswell, un evento muy famoso ocurrido en el año 1947.

De acuerdo a los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México; esto abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y en nuestro planeta.

Otro lugar famoso en este tema es el Area 51, también conocida como Groom Lake es un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos.

No se ha determinado el objetivo principal de esta base. Se presume que llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo, con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales no reconocidas oficialmente o públicamente por el Gobierno de los Estados Unidos, personal militar y contratistas de defensa.

Cultura Popular

En el siglo XX el tema de los OVNIS y seres de inteligencia superior han trascendido en la cultura popular.

Existen infinidad de películas como ejemplo algunas son: ET el extraterrestre, Alien el Octavo Pasajero, Área 51, Señales, Hombres de Negro,.

También series de televisión: Mi Marciano Favorito, ALF, Proyect UFO, Los Expedientes Secretos X, Falling Skies, además de novelas, obras de teatro y cómics con extraterrestres como protagonistas principales y secundarios.