El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy finalizará la atención preferente a la pandemia, para dar inicio a la creación y seguimiento del Nuevo Sistema de Atención para la Salud, para garantizar al pueblo el derecho a la salud.
“Hoy termina una etapa, la atención preferente a la grave pandemia que sufrimos, padecimos, que nos dejó mucho dolor y mucha tristeza, vamos a terminar con esa etapa e inauguraremos otra”
Esto ante la reducción de casos COVID-19, aunque aclaró que continuará la atención a la crisis sanitaria.
Dio a conocer que a partir del próximo martes “El Pulso de la Salud” informará sobre las acciones para garantizar la salud a no derechohabientes.
En esta nueva etapa de información, se buscará que en este año no sólo que quienes no cuentan con seguridad social sean atendidos, sino que se trabaja en reformar al ISSSTE y al IMSS, y se buscará que haya médicos y especialistas en los hospitales, que haya atención médica en fines de semana y por la noche.
Además atención gratuita en todos los medicamentos y estudios y garantizar el abasto de medicinas.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México registra tres meses con una reducción de los casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones.
A la fecha se han aplicado cerca de 200 millones de dosis que han permitido tener una cobertura general de 87 por ciento y de 90 por ciento en la población adulta.