Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Al cierre de agosto, el ICATEC ha logrado llegar a la meta establecida en lo referente a la cifra de capacitaciones proyectadas para el presente año, llegando a más de 29 mil, lo cual es muy satisfactorio, ya que el tipo de cursos impartidos son enfocados al autoempleo, con el fin de que las personas tengan opciones para llevar ingresos extras a sus hogares.
Marco Cortés, director del Instituto, estableció que la meta establecida para el presente año fue muy superior a lo generado en 2025, donde llegaron a 23 mil, impulsando el crecimiento y brindando herramientas para que la comunidad aprenda nuevas técnicas que les aporte en su día a día.
Detalló que la mayor parte de los cursos cuentan con una duración de 40 horas y al finalizar se otorga una constancia con validez oficial emitida por la SEP, lo cual abre las puertas para oportunidades laborales, o bien, para el emprendimiento.