Iglesia pide a autoridades que se vacune a sacerdotes: también están en contacto con los enfermos

84

Monseñor Domingo Díaz, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, señaló en entrevista con el diario Milenio, que los casos positivos en el clero mexicano sigue en aumento.

Por lo que solicitó a la Secretaría de Salud en Hidalgo que los sacerdotes sean tomados en cuenta para la aplicación de las vacunas en las primeras etapas.

La arquidiócesis abarca estados como Hidalgo, Puebla y Veracruz, donde los sacerdotes, informó Díaz Martínez, están en contacto constante con enfermos de COVID-19.

Se han confirmado nueve sacerdotes con un contagio del virus SARS-CoV-2, incluido el mismo Monseñor Domingo Díaz, quien fue dado de alta en noviembre de 2020.

Se hizo una solicitud formal para que la Secretaría de Salud tome en cuenta al personal de la iglesia como parte del personal en riesgo por la atención constante a enfermos en clínicas.

“No nos han informado cómo será la vacunación con nosotros, pero hice la solicitud a la Secretaría de Salud de que nos tomaran en cuenta, porque nosotros, como los médicos, estamos en contacto con los enfermos de covid, porque los estamos atendiendo” informó el Monseñor.

El 14 de enero arrancó el Hidalgo la vacunación al personal de salud que enfrenta el COVID-19 en los diferentes hospitales públicos de la entidad, por lo que Omar Fayad, gobernador, pidió a la gente que atienda los protocolos de salud.