Impacta al turismo médico cierre del puente en Acuña

76

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Preocupado es como se encuentra el gremio médico de Ciudad Acuña, tras el cierre del puente internacional a consecuencias de la crisis migratoria por la que atraviesa esa ciudad, debido a que la mayoría de sus servicios son demandados por ciudadanos americanos de distintas partes del sur de Texas.

María Carolina Cala, especialista en endodoncia, quien tiene establecido su clínica dental justo al cruzar hacia el lado mexicano, detalló que esta noticia fue un duro golpe, cerrando el pasado viernes por la tarde justo cuando tenían agendadas una serie de citas para el sábado las cuales por obvias razones fueron canceladas.

La Especialista indicó que durante el transcurso de la semana han sido suspendidas cerca de un 80 por ciento de sus consultas, detallando que no solo atiende a pacientes de Del Rio, sino también de Uvalde, San Antonio y hasta de Houston.

Cuestionada acerca si considera buena la medida para contrarrestar los efectos de esta caravana, la Doctora indicó que deja en manos de las autoridades la estrategia, pero señaló que la economía de la ciudad se afecta al no contar con el turismo.

En lo concerniente a los tratamientos la Doctora, especificó que es importante que el paciente continúe con su control mensual, por lo cual espera que pronto se abra el puente para que tanto médicos como pacientes no se han afectado.