Agencias.- El equipo de bomberos rurales de Dunmore, Australia, publicó en sus redes sociales un video que muestra la aterradora velocidad a la que se propaga un incendio forestal cuando cambia el viento, mientras el país continúa luchando desde septiembre contra estos siniestros que ya se han cobrado la vida de al menos 33 personas, así como fauna y han arrasado millones de hectáreas.
A principios de este mes, los bomberos se encontraban cerca de la aldea de Tomerong, en la costa meridional del estado de Nueva Gales del Sur, cuando de repente un viento procedente del sur golpeó el área 10 minutos antes de lo esperado.
En cuestión de minutos “el día se convirtió en noche”, obligando a los bomberos a abandonar rápidamente el área, donde momentos después el fuego se apoderó de la zona, alcanzando una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y convirtiendo los árboles y la hierba en cenizas.
¡IMPACTANTE🔥! El 4 de enero, la Brigada de Bomberos Rurales Dunmore estaba protegiendo la propiedad antes de un incendio forestal en Tomerong, Australia🇦🇺. Un cambio de viento causó que el incendio invadiera la brigada en minutos. pic.twitter.com/D0Y4OUZla8
— TormentasDelLitoral (@TDLtiempo) January 30, 2020