Impacto económico por migrantes en Acuña alcanza a Piedras Negras

139

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Se cumple una semana del cierre del puente internacional entre Ciudad Acuña y Del Rio, a consecuencia de la crisis migratoria que se vive por la llegada de cientos de Haitianos, lo que ha generado un impacto negativo en el turismo médico del lado mexicano, suspendiendo los pacientes que proceden del sur de Texas sus consultas.


Pero tal impacto también afecta a Piedras Negras, debido a que clínicas de la localidad reportan la cancelación de citas, ya que los pacientes tienen el temor de que también por esta frontera los puentes cierren, cuando la problemática únicamente se vive en Acuña.

Lo anterior lo manifestó Adalberto Peña de los Santos, propietario de una clínica local, quien resaltó que desafortunadamente la mal información proporcionada en la unión americana viene a generar repercusiones en la ciudad donde las cosas se encuentran en calma gracias a la oportuna intervención de las autoridades estatales.


Adalberto Peña de los Santos, detalló que en lo concerniente a los servicios que se ofertan en su clínica, fueron tres cirugías las que se cancelaron durante la presente semana de pacientes procedentes de Texas.


Cabe señalar que en Piedras Negras no se tiene el problema migratorio y que los puentes trabajan con normalidad, inclusive han alargado el horario de operaciones en el cruce que se encuentra en el centro de la ciudad.