Imparten pláticas de orientación en instituciones educativas de Allende

137

Directores y personal de los departamentos de Salud, Seguridad Pública y PRONIFF, imparten pláticas periódicas en las secundarias Técnica No. 10, Marcos Benavides, CECYTEC y la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”, sobre el bullying, seguridad escolar, sexualidad y prevención de embarazo en los adolescentes.

Esto bajo la coordinación de la directora de Educación Municipal, Isabel García Beza, en representación del alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, iniciaron el pasado martes las conferencias dirigidas a los grupos de estudiantes de dichas instituciones.

En el transcurso de la semana se desarrollaron seis pláticas entre los horarios de las 9 a las 11 de la mañana, a cada uno de los grados escolares con los temas de bullying y seguridad pública.

En cuanto a las pláticas de sexualidad y prevención del embarazo en adolescentes, iniciaron con los alumnos del CECYTEC, le siguió la escuela preparatoria “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”.

Así mismo se dio seguimiento a la misma temática en la secundaria Técnica No. 10 en el horario de 8 a las 11 de la mañana, donde se atendieron los grupos II ‘A’, II ‘B’, II ‘C’ y II ‘D’.

La directora de Educación, Isabel García Beza, agradeció a las direcciones y docentes de las referidas instituciones, por las facilidades y el tiempo brindados para cumplir con esta campaña de información, orientación y prevención.